Vuelta al Cole: 3 estrategias para ahorrar en tus compras

(Istock)

Se acerca el fin de febrero y con eso el fin de las (¿larguísimas?) vacaciones de tus hijos. Arranca la temporada de compras de útiles escolares y antes de que siquiera saques la hoja con la lista escolar, tu billetera ya se esconde entre las llaves dentro de tu cartera. ¿Cómo podemos ahorrar en este contexto económico?

Desde TrabajoComoQuiero, te proponemos algunas estrategias para que puedas organizarte con tiempo.

Reciclá útiles de años anteriores

No es necesario que compres todo de nuevo todos los años. Proponete identificar, revolver y ver cuáles son los útiles que están en buen estado (los que sobrevivieron del 2018). Agarrá la lista que te dio la escuela y anda tachando aquellos que tenés. Quizás compraste de más en diciembre y puedas utilizar esos para reponer este 2019. Si encima tenés hijos en distintos grados podés tomar aquellos útiles que el mayor ya no usa más o vender aquellos libros usados que el más chico no va a volver a utilizar.

Aprovechá las promos

Algunas librerías se sumarán estas próximas dos semanas al plan Ahora 12. Además, no te olvides de preguntar en tu local favorito si cuentan con el descuento de Clarín 365 y La Nación. En el caso de Staples, ofrecen para consumidores finales un descuento del 20 por ciento para aquellos pagos al contado (débito, crédito en una cuota, efectivo) presentando cualquiera de las dos tarjetas. 

Ganá tiempo

Comprar por internet ya no es lo que era hace 10 años. Hoy en día, el sistema es super práctico y la experiencia del usuario es buena y gratificante. La página de Staples, por ejemplo, está dividida en los distintos tipos de productos para la escuela: mochilas, cartucheras, artística, geometría, escritura, etc. Eso hace mucho más eficiente el tiempo de búsqueda.

Si sos de los que prefiere recorrer la tienda y hablar con un vendedor que te asesore, podés hasta agendar una cita (como si fuera un médico) para que te atiendan sin espera. Podés hacer click acá para más información.

Bonus: Evitá pérdidas

Sí. Anticipándonos a los robos, hurtos o pérdidas que pudieren sufrir los más chicos, lo mejor que podés hacer es rotular la ropa, los cuadernos, las luncheras y los útiles escolares con las etiquetadoras o rotuladoras Brother hechas para eso. Algunas de ellas, y sus repuestos, las podés conseguir aquí. La mayoría son super fáciles de usar: Escribís la palabra que querés rotular, y voilá, apretás imprimir.

¡Mucha suerte en esta Vuelta al Cole! Contanos en los comentarios si tenés algún otro tip que quieras compartir.

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>