¿Viajás por trabajo? 14 Cosas que tenés que llevar

(Istock)

La acción de viajar por trabajo, de ir del punto A al punto B, es algo que la mayoría de las personas que vuelan seguido odian o apenas toleran. Las frustraciones pueden surgir fácilmente cuando convergen varios contratiempos: vuelos demorados, migrañas, compañeros de viaje impacientes o simplemente largas filas de seguridad. Afortunadamente, gestionar las expectativas y prepararse con tiempo contribuyen en gran medida a hacer que los viajes de negocios sean más agradables.

Para empezar, si planeás un viaje de trabajo en un futuro cercano, considerá llevar y/o hacer estos pasos imprescindibles para cualquier viaje laboral.

1. Contratá un paquete de roaming

Averiguá si tu compañía de celular puede ofrecerte un atractivo paquete de roaming en el país donde viajás. Es un viaje de negocios y debés estar ubicable todo el tiempo que dure la jornada laboral allí.

2. Descargate una aplicación que escanea

¿Por qué empacar una pila de papeles en tu cartera o carryon cuando podrías almacenarlos en la nube? Podés optar por aligerar tu carga con Adobe Scan, una aplicación gratuita que te permite escanear fácilmente documentos en PDF para visualizarlos en dispositivos móviles. Incluso podés agregar nuevos contactos comerciales a tu teléfono escaneando la tarjeta personal de una persona.

3. Router de viaje inalámbrico

Si no podés arriesgarte a quedarte sin internet mientras viajas por trabajo, no confíes en el WiFi público. Invertí en un enrutador de viaje inalámbrico para mantener tu conexión fuerte y rápida, ya sea que te encuentres en la habitación de tu hotel o en la ruta.

4. Privacidad de Wifi

Cuando conectarse a un punto de acceso público es tu única opción, hacelo sabiendo que tu información está segura. Existen VPNs que cifran tus datos mientras estás conectado a una red Wifi pública, lo que hace que la información que envíes y recibas sea ilegible para otros en la red.

5. Cargadores portátiles

Deja de buscar plataformas de carga en el aeropuerto en busca del enchufe más cercano. Un dispositivo de energía portátil y liviano mantiene todos sus dispositivos electrónicos, desde el teléfono celular a la computadora portátil, cargados y listos para trabajar.

6. Tarjetas personales

Nunca se sabe qué conexiones podés hacer mientras viajás por trabajo. Ya sea que sea el dueño de una pequeña empresa o un vendedor corporativo, asegurate de que tu suministro de tarjetas personales esté siempre disponible.

7. Organizador de documentos de viaje

Si viajás con varios documentos importantes, mantenelos al alcance de la mano con un organizador de documentos de viaje. Considerá uno que los proteja contra el robo de identidad y otros delitos digitales.

8. Equipaje de calidad

Cuando viajás con frecuencia por motivos de trabajo, una pieza de equipaje de calidad es una inversión a largo plazo en tu futura tranquilidad. Tené en cuenta factores como el tamaño, el peso, los compartimentos organizables, los mecanismos de cierre y la durabilidad al elegir la valija que mejor se adapte a tus necesidades.

8. Un buen par de auriculares

Te aisla para escuchar el último podcast de tu conductor favorito o simplemente bloquea el ruido por completo. Con un par de auriculares de calidad, podés terminar con los sonidos de todas las personas que te rodean para concentrarte en el trabajo que tenés delante.

9. Máscara de sueño

¿Largo vuelo por delante? No hay problema. Cubrí tus ojos con una máscara para dormir y relajate. Vas a despartarte con más energía al aterrizar en tu destino de negocios.

10. Almohada de viaje

Evitá un dolor de cuello después de poner tu cabeza contra la ventana del avión. Encontrá la comodidad que puedas en esos asientos con una almohada de viaje.

11. Llevá un paraguas

No hay nada como volar desde un clima de 18 grados y mucho sol hasta otro donde hacen 10 grados y llueve. Preparate para el clima de tu destino manteniendo un paraguas a mano.

12. Kit de limpieza de zapatos

Mantené un kit de limpieza de zapatos a mano cuando viajes y entrá a esas reuniones de negocios cruciales con confianza.

13. Rodillo de pelusas

Le pueden pasar muchas cosas a tu traje desde que salís hasta que llegás al hotel, especialmente si lo llevas en el avión. Los rodillos de pelusa son un accesorio fácil de llevar para ayudar a que tu aspecto se mantenga pulido, independientemente del tiempo de vuelo.

14. Snacks y chicles

Viajar con el estómago vacío solo puede agravar aún más una situación de viaje difícil. Entre escalas y paseos en taxi, llevate algunos snacks, agua y chicles para mantener el aliento fresco después del avión.

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>