Trabajar sentado o parado, ¿vos qué preferís?

(Istock)

Según un informe, uno de los beneficios para empleados de más rápido crecimiento específicamente en los Estados Unidos no es tener el almuerzo más barato o tener un boul de frutas disponibles en la cocina de la oficina. Se trata de tener ciertos muebles, en especial uno solo, el escritorio de pie. En 2018, el 53 por ciento de los empleadores compró o subvencionó la compra de escritorios de pie para sus empleados, destacó la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos.

Reemplazar algunos o todos los escritorios existentes de tu compañía con escritorios de pie, también llamados standing desks o escritorios ajustables, es un tiempo e inversión financiera, pero las empresas consideran que la recompensa bien vale la pena.

A continuación te explicamos por qué podrías querer adoptar estos escritorios como un beneficio para tus empleados:

Los escritorios de pie pueden ser buenos para los negocios

Un creciente cuerpo de investigación sugiere que los escritorios para sentarse pueden ayudar a los empleados a hacer un mejor trabajo, incluyendo:

Mayor productividad: los empleados pueden experimentar un aumento de productividad de hasta un 46 por ciento cuando usan escritorios de pie, probablemente debido a los niveles más altos de energía.

• Compromiso mejorado: es más probable que los trabajadores participen y muestren más interés y entusiasmo en sus tareas mientras están de pie. Los niveles más altos de compromiso pueden llevar a un mayor compromiso por parte de los empleados.

• Innovación: muchas empresas ofrecen este tipo de escritorios para estimular el pensamiento creativo. Por ejemplo, el CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista reciente con Bloomberg habló de cómo cada trabajador de la nueva sede de Apple tendría una mesa de trabajo ajustable. La investigación de la firma de diseño de oficinas Gensler muestra que los empleados que tienen un mayor control sobre el entorno laboral tienen más probabilidades de ser innovadores.

Los asientos flexibles mejoran la salud

Sentarse en un escritorio durante varias horas cada día puede exponer a su fuerza laboral a una serie de riesgos para la salud, que incluyen:

• Enfermedad cardíaca; aumento de peso (estar de pie quema más calorías que sentarse, hasta 174 más en una tarde, según un estudio en Medicina Ocupacional y Ambiental. Quemar más calorías ayuda a mantener el peso bajo control); estrés muscular: la mala postura al estar sentado puede causar tensión muscular y estrés.

Cómo elegir las mejores opciones para tu equipo

A medida que aumenta la popularidad de los escritorios de pie, hay más opciones disponibles. El desafío se convierte en encontrar las piezas adecuadas para adaptarse a tu lugar de trabajo. Acá hay algunas consideraciones si estás pensando en comprar escritorios de pie:

Funcionalidad: ¿Cómo se suben y se bajan los escritorios? Elegí uno que tu equipo se ajuste cómodamente. Además, tené en cuenta cuánto peso deben soportar los escritorios.

Tamaño: Determiná la superficie de trabajo necesaria para computadoras y otros equipos, y el espacio disponible para un escritorio de pie. Vienen en todos los tamaños, desde archivos adjuntos que van encima de los escritorios existentes a los escritorios de pie de tamaño ejecutivo.

Flexibilidad: ¿Pueden los escritorios ser ajustados ergonómicamente para adaptarse a la altura de cada empleado? Esto es especialmente importante si más de un empleado usará el mismo escritorio.

Estilo de oficina: ¿encajarán los escritorios con tus muebles y decoración existentes? Moderno, industrial, tradicional o ecléctico: buscá la opción que mejor se adapte al estilo y la cultura de tu empresa.

Antes de comprar escritorios para los empleados, primero considerá brindar a los trabajadores varias opciones y pedirles su opinión. Continuá monitoreando los comentarios una vez que haya instalado los escritorios para asegurarte de que tu fuerza laboral se mantenga saludable, feliz y productiva en sus nuevos muebles.

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>