Seguridad Industrial: La prioridad está en prevenir

¿Sabías que el 90% de las lesiones oculares ocurridas en los lugares de trabajo se pueden prevenir con el uso correcto y apropiado del equipo de protección personal? ¿O que son diversos los factores que pueden afectar la atenuación de un tapón y causar variaciones importantes?

La seguridad de todos los empleados es la prioridad número uno de cualquier empresa y para ello, contar con los elementos de protección personal en condiciones ayudará a prevenir riesgos físicos de los operarios o trabajadores de la firma.

Por eso, si estás a cargo de gestionar los inventarios de los equipos de protección personal (EPP),  debés saber que muchos de estos elementos, como la de los respiradores desechables, tienen una vida útil limitada, después de la cual no deben ser utilizados.

También es importante que conozcas los usos específicos y cualidades de cada equipo de protección. Por ejemplo, es clave estar al tanto que los respiradores desechables tienen un aspecto similar a las mascarillas de uso médico o quirúrgico, pero estas están diseñadas para propósitos muy diferentes.

La seguridad Industrial va desde tener correctamente instalados los matafuegos, hasta abastecer de cada elemento personal e intransferible, a cada persona que esté expuesta a riesgos durante su tarea laboral. Los EPP son parte escencial de cualquier estrategia de control de riesgos.

Es parte de la Seguridad Industrial la correcta señalización de las áreas en una empresa (carteles de señalética, “salida de emergencias” por ejemplo). Todo lo que conforme a un espacio de trabajo seguro.

Te compartimos algunos elementos más básicos que se comercializan en la industria. Lo más importante será que estén certificados por el ente correspondiente, que tengan su correcta fecha de fabricación y estén en condiciones.

Productos para la seguridad del trabajador:

guante.jpg

tapon protector.jpg

casco.jpg

faja.jpg

zapato.jpg

zapato seguridad femenino.jpg

Si querés aprovechar para adquirir alguno de estos productos podés hacerlo desde la página de Staples haciendo click acá.

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

Seguime en:
>