Qué tener en cuenta a la hora de emprender un negocio

El timing es todo cuando estás por arrancar un negocio. Podés caer en el error de tener una idea brillante y estar demasiado adelantado a tu época, o al revés. Veamos qué podés tener en cuenta a la hora de lanzar tu propio local o emprendimiento.

El primer punto a tener en cuenta es no lanzarte al mercado demasiado pronto. Preguntate a vos mismo si tu marca sigue tan auténtica como te lo habían propuesto en un inicio.

El segundo es: ¿Pensaste en la experiencia del usuario al navegar tu webiste?, ¿es complicada?, ¿se entiende lo que realiza tu empresa? ¿El lenguaje que usás es el adecuado para tu público? Evitá que tu página web sea como la de la AFIP: en ella es dificilísimo poder encontrar lo que buscás y las palabras que usan no son claras. Por ejemplo, ¿creés que todo el mundo sabe qué es “blanquear una clave?”.

En tercer lugar, es importante que te preguntes qué plataforma de redes sociales vas a utilizar para promocionar tus productos o servicios. También es importante que pienses a quiénes les estás hablando. Quizás tu público esté en Linkedin y no en Twitter… Y pensá cuáles son los mejores horarios para postear en dichas redes. Si tu negocio vende hamburguesas, lo mejor será que publiques una buena imagen de tu producto estrella a las 12 del mediodía cuando los potenciales clientes se derritan por uno de tus combos.

En cuarto lugar – y quizás más importante-, preparate. Realizá una buena investigación de mercado de la industria en donde te vas a estar metiendo. Mirá y analizá lo que están haciendo marcas similares a lo que vas a ofrecer, qué cosas hacen bien y qué cosas de tu competencia podrías vos hacer mejor. Analizá los claims de tus competidores (antes conocidos como la “misión”). Hoy es clave transmitir una conexión con el público, un propósito compartido que hará que el prospecto se enamore y se sienta parte del éxito de la empresa.

En quinto lugar, juntate con los expertos que confiás. Eso te permitirá enfocarte en por qué decidiste empezar el emprendimiento y dejar en manos de los expertos las cuestiones que ellos hacen mejor (marketing, ventas, recursos humanos, etc). Todo con un enfoque colaborativo e integral.

¡Éxitos!

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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