Presupuesto 2019: 5 maneras prácticas de ahorrar dinero en tu Pyme

(Istock)

Seamos sinceros. Puede ser (muy) costoso dirigir una pequeña empresa. Los costos tienden a crecer haciendo que se reduzca tu presupuesto mensual. De un momento a otro, te quedas con márgenes mínimos y luchás por llegar a fin de mes.

No entraste en el negocio para luchar una y otra vez. Entraste en el negocio por la libertad de manejar tu propio emprendimiento. Por eso, una de las maneras más fáciles y mejores para recuperar esa libertad es reducir tus costos. Aquí te compartimos cinco formas de ahorrar dinero de manera rápida y efectiva en su pequeña empresa, ideal para que lo tomes en cuenta a la hora de armar el presupuesto del año entrante.

1. Optá por lo gratis siempre que sea posible

En el mundo de hoy, hay muchas herramientas y recursos gratuitos disponibles para los dueños de negocios. Por ejemplo, la mayoría de las plataformas de software ofrecen una versión gratuita de su servicio. Aunque podría ser tentador pagar más por las campañas y las palmaditas en la espalda, estos extras pueden sumarse rápidamente y reducir tu presupuesto mensual. No te dejes engañar fácilmente para obtener una versión paga solo porque está disponible. Las herramientas gratuitas te pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero cada mes.

2. Rompé las barreras geográficas

Si necesitás ayuda de otra persona pero no tenés los fondos para contratar a alguien a tiempo completo o incluso a tiempo parcial, podés aprovechar para sumar un freelancer. Los freelancers son altamente calificados en su campo y pueden realizar trabajos “a demanda”. Los contratos basados ​​en proyectos te permiten establecer el presupuesto por adelantado y realizar el trabajo que necesitás en lugar de pagar por horas que pueden no darte la productividad que buscás.

3. Preguntá por los pasantes

Los estudiantes de muchas universidades locales a menudo buscan oportunidades para adquirir experiencia y construir su currículum. Aunque los pasantes pueden requerir un poco de guía adicional y mentoreo, pueden ayudarte a ahorar algo de dinero a fin de mes.
Tomá a alguien bajo tu ala y enseñale lo necesario para que pueda él o ella puedan aprender y que vos puedas reducir tu carga laboral.

4. Asociate con otros para aumentar la publicidad

El marketing y la publicidad son gastos importantes para las pequeñas empresas. Encontrar formas gratuitas de difundir información sobre tu negocio puede ayudar a reducir los costos. Una de las mejores y más efectivas formas de hacerlo es asociarse estratégicamente con otras empresas. Encontrá negocios que trabajen con tu base de clientes. Luego, ofrecete para ayudar a promocionar sus ofertas de productos o servicios si ellos hacen lo mismo. Ambos llegarán a una audiencia más amplia, pero aún muy dirigida, a la vez que ofrecerán más valor a su usuario final.

5. Pensá en verde

El papel y la tinta se acumulan rápidamente. Si estás cortando esquinas, reducir el desperdicio de papel es una de las formas más efectivas de reducir tus gastos.

Los clientes apreciarán el sentimiento pro-ecológico también. A la mayoría de los compradores modernos no les importa y, en muchos casos, incluso prefieren recibir el recibo por correo electrónico. Es más rápido, más fácil de archivar y más difícil de perder. Jugatela por lo verde y ahorrá tiempo, problemas y dinero.

Al reducir la cantidad que gastás cada mes, abrirás más puertas a rendimientos más inteligentes. Estas cinco ideas son solo el comienzo. Hay muchas oportunidades para reducir el gasto de entrada. ¿En qué otro ámbito del negocio se te ocurre que podrás bajar tus gastos mensuales?

 

Te puede interesar: 

Pymes: 5 Formas de innovar de manera sencilla

Considerá estos 5 puntos al armar el presupuesto 2019 de tu Pyme

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

Seguime en:
>