Por qué conviene vender con tarjeta en tu negocio

(Istock)

Vender con tarjeta es un beneficio que le das a tus clientes, pero también tiene ventajas para tu comercio. En distintas notas hablamos sobre los costos asociados y sobre cómo administrar y controlar las transacciones para ahorrar tiempo y no perder dinero. Ahora vamos a ver por qué te conviene aceptarlas en tu negocio.

¿Cuáles son los beneficios de vender con tarjeta de crédito y débito?

Las principales ventajas de aceptar tarjetas de crédito y débito en tu comercio son que vas a vender más y aumentar la seguridad por reducir la cantidad de dinero en efectivo que vas a tener en tu local.

Con respecto al aumento de ventas, se da por distintos motivos.

Aumento del ticket promedio

Tus clientes van a gastar más si no tienen que medir su compra por la cantidad de dinero que lleven en la billetera. Si aceptás tarjetas de crédito, sea por ofrecer planes de financiación o sólo por la posibilidad de diferir el pago hasta el vencimiento de la tarjeta, vas a generar facilidades de pago que repercuten en un aumento en las ventas de tu local.

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Planes de cuotas

Si ofrecés a tus clientes pagar en cuotas, el impacto de la venta en su economía se modifica y vas a conseguir que compre productos de mayor valor. La financiación tiene un costo, es importante que lo conozcas para trasladar ese monto a tu cliente que es quien se va a beneficiar con los pagos. Si no lo conocés pueden suceder dos cosas: vas a perder dinero por cubrir ese costo o vas a aumentar de más el precio y eso te va a hacer perder competitividad.

Generar ventas impulsivas

Otro de los beneficios de vender con tarjeta es generar ventas que no habían sido planificadas. Puede ser porque tu cliente decidió sumar más productos que no hubiera considerado si sólo dependiera del efectivo que lleva con él o porque hizo una compra que no había considerado antes gracias a las facilidades de este tipo de transacciones.

Promociones

Al vender con tarjeta podés trabajar con promociones de distintos bancos o tarjetas que fomentan el consumo y te ayudan a posicionar a tu negocio. Dar más facilidades fideliza a tus clientes, genera nuevos y te hace más fuerte frente a tu competencia.

Tus clientes van a gastar más si no tienen que medir su compra por la cantidad de dinero que lleven en la billetera.

Publicado originalmente en Increse blog.

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Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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