Los distintos tipos de tomadores de café: ¿Vos cuál sos?

(Istock)

Como empleado o gerente de una oficina sabés muy bien acerca de las preferencias que tienen tus colegas a la hora de prepararse su taza de café cada mañana. Anticiparse al tipo de café que toma cada uno podría hacer que tu oficina sea más productiva.

Según la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos, el consumo de bebidas a base de espresso casi se ha triplicado desde 2008, por lo que definitivamente es una tendencia que llegó para quedarse. El mismo informe encontró que muchos encuestados ven el café en el lugar de trabajo como un beneficio importante y más de la mitad (54 por ciento) informaron que estaban menos que “muy satisfechos” con su situación con el café en el trabajo. Muchas oficinas toman nota y aumentan la calidad del café y la variedad de opciones de elaboración que ofrecen a los empleados.

Aquí hay una guía rápida que te puede ayudar a identificar algunos de los tipos de bebedores de café en tu oficina y ayudarte a satisfacer esas necesidades.

1. No puedo esperar: Tomador de café de máquina

Todo se trata de la velocidad con esta gente. ¿Qué tan rápido pueden obtener cafeína en su taza y seguir su camino? La comodidad es lo más importante. ¿Mencionamos la velocidad? Los gerentes de oficina inteligentes mantienen una máquina de estas en funcionamiento. Es una de las más populares en las oficinas y salas de recepción. El objetivo es mantenerlas siempre funcionando.

2. Aficionados al espresso

Estas personas quieren lo bueno y no están dispuestos a sacrificarse. Lo más importante, están dispuestos a esperar. La Asociación Nacional del Café antes mencionada descubrió que los millennials mayores, entre las edades de 25 y 39 años, tienen más probabilidades de tener café expreso en su taza. Asegurate de explicar que la máquina es una inversión en la felicidad de los empleados, el compromiso y la cultura de la oficina, no simplemente una cafetera.

3. Los tradicionales: El café es filtrado

Esta explosión del pasado y de lo tradicional está reapareciendo. Sí, la popularidad de “Mad Men” probablemente tenga algo que ver con eso. Estos tipos de bebedores de café son probablemente tradicionales también en muchas otras partes de su vida, así como películas, libros y tal vez incluso ropa. Como puede tardar en prepararse, dale a tus empleados algo para reunirse y hablar.

4. Los amantes de las cápsulas (de café)

Una mezcla de rápido, calidad y variedad. Hay cápsulas más fuertes, otras con leche u otras un poco más gourmet. Ideales para las salas de reuniones. Este tipo de bebedores de café son de los que acompañan su bebida con algo dulce, unas galletitas, una medialuna o una fruta.

Hoy el mercado ofrece distintas cafeteras de este tipo. Tener una en tu cocina o sala de descanso es una manera fácil de mantener a estas personas felices.

Como gerente de oficina, deseás que tus compañeros de trabajo estén contentos y comprometidos. Tené en cuenta la variedad de los tipos de café a la hora de armar tu cocina. Mucha suerte y ¡manos al café!

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>