Lo que una empresa debe entender de Facebook en 2017

BuzzSumo, una herramienta de análisis de contenidos y audiencias online, presentó recientemente un informe con los resultados de analizar más de 800 millones de posteos de 2016.

Esto fue lo que descubrió:

HACER PREGUNTAS: 

  • Las preguntas tuvieron más like que cualquier otro tipo de posteo.

SER VISUAL:

  • Las imágenes y los videos son las publicaciones que más engagement generaron. Los videos son los más compartidos.
  • Durante 2016 las imágenes publicadas directamente en Facebook fueron más atractivas que las imágenes publicadas en Facebook a través de Instagram.

USAR HORARIOS NO CENTRALES:

  • El mejor día de la semana para el engagementg fue el domingo.
  • Postear en horas de menor actividad en Facebook genera mayor interacción en los posteos.

SER BREVE:

  • Los mensajes cortos, de menos de 50 caracteres, fueron más atractivos que los largos.

LINKEAR A NOTAS LARGAS:

  • Cuando los posteos linkean a contenido fuera de Facebook, las personas interactúan más si el link es a un artículo más largo, que expande contenido.

También la experta en Facebook Marketing, Mari Smith, dió una serie de pautas y consejos para armar el Plan de contenidos para 2017:

  • Crear contenido de vídeo y fotos que invite a ser compartido.
  • Amplificar el alcance en algunos posteos con promoción paga.
  • Según Mari el mejor método es: dejar el alcance orgánico por 24 hs., luego promocionar con una parte del prespupuesto, y esperar otras 24 hs. Para que crezca ese alcance pago. Luego aumentar el presupuesto.
  • Incluir botones y vínculos concall to actions (llamados a la acción).
  • Utilizar Facebook Live.
  • Testar sorteos y premios con sus audiencias.
  • Publicar 5 veces por semana; experimentar con publicaciones fuera de los horarios de oficina.
  • Que la mayoría de los posteos sean videos
  • Hacer remarketing con las audiencias que tuvieron interacción, basandose en:

  1. Vistas de videos
  2. Interacciones con la página
  3. Audiencias lookalike

  • Concéntrarse en educar, y siempre que sea posible, entretener a la audiencia.

Sobre el Autor Cecilia Olive

Consultora en Marketing Digital, es Lic. en Comunicación y Candidata a MBA. Tiene más de diez años de experiencia en marketing, tanto en empresas internacionales como Google, IBM, Philips y Microsoft; como en PyMES y Start¬Ups locales. Su foco es el marketing online y el social media management, así como los productos de Google y Facebook para publicidad online.

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