Las mejores actividades fuera de la oficina para hacer con tu equipo

(Istock)

Cuando los empleados están comprometidos en el trabajo, es bueno para ellos y también es bueno para tu pequeña empresa. En general, informes y encuestas aseguran que los empleados que están más comprometidos y entusiasmados con sus trabajos están dispuestos a esforzarse más para ayudar a los negocios a alcanzar sus objetivos comerciales.

Dado que las ganancias de una pequeña empresa están ligadas al desempeño de los empleados, es importante encontrar formas de involucrar al equipo en las decisiones. Reuniones, reconocimientos y otras actividades que generen comunidad dentro de tu equipo pueden ayudar, especialmente cuando se llevan a cabo fuera de los límites de la oficina.

Te compartimos algunos tips para lograr tener un equipo de trabajo más comprometido.

Construir espíritu de equipo

Las salidas en grupo pueden generar confianza, apoyar la camaradería y fomentar una mejor colaboración, todo porque les dan a los empleados la oportunidad de conocerse unos a otros. Estos tipos de eventos también pueden ayudarte a vos, como propietario de una pequeña empresa, a desarrollar relaciones más sólidas con tu personal.

Las salas de juegos de escape y algunos talleres de improvisación son salidas de moda que han aumentado en popularidad en los últimos años. Las carreras de kartings, juegos de colchonetas inflables, y la siempre vigente búsqueda del tesoro son otras actividades que hacen que las personas salgan de la oficina y se energicen. Si estás buscando actividades más relajadas, podés llevar a tus empleados a un evento deportivo, patrocinar una clase de cocina u organizar una noche de preguntas y respuestas (¡con ganadores!).

Competir juntos

Alentar a los empleados a participar en deportes de equipo aumenta el compromiso y también tiene un impacto positivo en la salud. Los deportes sin contacto pueden hacer que el personal se ponga en movimiento y, al mismo tiempo, cree mejores conexiones con tus compañeros de trabajo.

Para los empleados que estén interesados, podés armar equipos para jugar en ligas deportivas locales (o quizás contra otras empresas). Si tu presupuesto lo permite, armá camisetas para que los miembros desarrollen el espíritu de equipo. Pedí a los empleados que prefieren no jugar que vengan y alienten al equipo de tu Pyme. También podés optar por un enfoque de participación más bajo para incluir a aquellos que no quieran jugar deportes de equipo. Podés organizar un club de caminatas que tome descansos para caminar durante la jornada laboral o después del trabajo para que la energía fluya y se establezcan mejores y más cercanas relaciones.

Celebrar el compromiso

Los empleados desean ser reconocidos cuando su arduo trabajo ayuda a que tu pequeña empresa alcance un objetivo importante. Reconocer estas contribuciones puede ser de gran ayuda para aumentar el compromiso. Hacer el esfuerzo de organizar una celebración fuera de la oficina demuestra que realmente apreciás su trabajo. Este refuerzo positivo alimentará el compromiso futuro 🙂

El almuerzo o un after officeen un restaurante local es una buena manera de expresar tu agradecimiento. También le da a la gente un cambio de aire y un descanso de la oficina. Si tu equipo puede asistir a un evento vespertino (sin restarle importancia a las responsabilidades familiares), considerá la posibilidad de cenar en un buen restaurante. De cualquier manera, aprovechá la ocasión para entregar premios a las personas que dan siempre un paso más.

Ofrecer oportunidades de voluntariado

Ayudar a los necesitados puede unir a las personas con ese sentimiento tan grato que implica poder devolver algo a la comunidad. Este tipo de esfuerzo también comunica que tu pequeña empresa valora a la comunidad, lo que también puede hacer que tus empleados estén más comprometidos.

Por ejemplo, podés organizar una salida para que tu equipo trabaje en un banco de alimentos, done sangre, limpie los espacios locales al aire libre o ayude a una organización que ayuda a los niños. Asegurate de aprovechar las ideas de tus empleados para eventos voluntarios y considerá hacer una encuesta anónima para seleccionar el evento. El voluntariado es una manera maravillosa de involucrar a tu equipo.

Una vez que haya decidido realizar una actividad de voluntariado, pedí a algunos empleados que se desempeñen como embajadores de esa actividad si están interesados. Esto asegura que todos los detalles relevantes sean comunicados y que aquellos que quieran participar tendrán la oportunidad de hacerlo.

Proporcionar desarrollo profesional

Ofrecé a los empleados la oportunidad de mejorar sus habilidades o talentos fuera de la oficina. Animalos a asistir a eventos de desarrollo profesional, como seminarios locales, talleres y clases de educación continua. Pueden poner a prueba sus habilidades recién adquiridas en sus roles, ayudando a impulsar el crecimiento de tu emprendimiento.

Además, invertí en enviar empleados a conferencias y eventos relacionados con su función y con tu industria. No solo les ofrecerás una oportunidad de desarrollo profesional, sino que también ayuda a aumentar la concienciación al poner el nombre de tu empresa frente a los demás.

Después de las actividades fuera de la oficina que vayas a organizar preguntáles cómo la pasaron y tomá nota de sus comentarios sobre cómo se podrían cambiar o mejorar los eventos futuros. Tener en cuenta sus opiniones es una de las mejores maneras de asegurarte de continuar organizando salidas que estimulen el compromiso de todos.

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>