Herramientas para vender más (y mejor) de la mano del marketing

(Istock)

Algunas personas se la pasan hablando de marketing local. Otros salen y lo hacen. Por supuesto, querés ser este último tipo de emprendedor, pero también (me imagino) vas a querer saber que tus esfuerzos cosecharán recompensas. Aquí hay cuatro cosas que podés hacer para lograr que tus esfuerzos de marketing salgan de tu cuaderno y los puedas rflejados en el rendimiento de tus inversiones.

No olvides los datos de contacto

Eso significa nombre, dirección y número de teléfono en tu sitio web. Es fundamental porque estas son las formas clave en que las personas se ponen en contacto con tu empresa. Si tu nombre, tu dirección y tu número de teléfono no están en tu sitio web, está dificultando que tus clientes te encuentren.

Registrá tus listados online en orden

Los directorios de Google Business, Yelp y otros directorios de internet a menudo aparecen en los resultados de búsqueda antes de tu sitio web. Si estas listas no están actualizadas, podrías enviar a los clientes a la dirección incorrecta o confundir el mercado.

Actualizá tus listados regularmente con fotos e información. Cuando pasen los días festivos, asegurate de actualizar tus listas para reflejar tus horas especiales de vacaciones o feriados. Cuanto más actualizados los mantengas, mejor será la experiencia que tus clientes tendrán con tu negocio.

Iniciar Iniciativas sociales

Sos un negocio o un emprendedor o emprendedora local, lo que significa que tus consumidores son tus vecinos. Las escuelas, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro en tu área necesitan apoyo y tu empresa puede ser la que se encargue y se la dé.

Las iniciativas de devolución son un win-win (ganar-ganar). Con eso vas a obtener algo de publicidad pero, lo que es más importante, las organizaciones locales que te necesitan recibirán donaciones monetarias o físicas de tu parte. Organizá una iniciativa social en tu negocio local haciendo cosas como recaudar dinero para las escuelas, recolectar pañales o alimentos para el banco local de alimentos o retribuir a una organización sin fines de lucro cada mes.

Dejá que tus clientes te conozcan

El marketing en redes sociales es esencial. También es una de esas prácticas de marketing que es fácil de descuidar. A menudo se deja de lado para enfocarse en otras tareas, como en tareas administrativas o en las ventas. Ignorar tus cuentas de redes sociales puede ser un error (muy) costoso.

Muchos consumidores miran los perfiles de redes sociales de una empresa cuando toman una decisión sobre qué compañía usar. Si no has actualizado tus perfiles en un tiempo, podrías parecer que no estás más en el negocio. Si la información allí es mediocre o no atrae a tu audiencia local, no podrás establecer el tipo de conexión que exigen los consumidores modernos.

Entonces, mantené tus perfiles actualizados regularmente y mostrá tu personalidad. Cuanto más pueda conversar con tus compradores potenciales, mayor será el rendimiento que verás en tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

Comenzá hoy

No esperes para comenzar a implementar nuevas ideas y aumentar su comercialización. Empezá hoy actualizando tus listas y chateando en las redes sociales. Elegí una organización benéfica para retribuir y comenzá a invertir en el barrio en la que vive tu empresa. Tus esfuerzos darán frutos en dividendos.

 

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Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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