Cómo se preparan las empresas para el Mundial

Ya para esta altura casi todos los argentinos ya sabemos que la próxima Copa Mundial de fútbol se realizará en Rusia. Esta será la vigésima primera edición de la Copa que tendrá a un país en vilo por, al menos, tres partidos. Esta edición del evento se realizará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 y como dato de color, es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Mientras el Director Técnico presenta por estas horas la formación que viajará a representar al país, la vida laboral continúa con normalidad. Por lo menos por ahora… Para las fechas del mundial, las empresas tienden a modificar sus hábitos para adaptarse a la fiebre mundialista. ¿Pero cómo se adaptan? No todas lo hacen de la misma manera.

Por ello, te recomendamos algunas maneras de anticiparte a lo que serán las fechas de los partidos ya sea desde el punto de vista comercial, de marketing o de recursos humanos. ¿Nos olvidamos de alguna?

Desde el punto de vista Comercial:

Desde el punto de vista de Marketing:

  • Desde el departamento de Marketing de Staples, por ejemplo, proponen una promo que consiste en llevarse de regalo un kit de cotillón con la compra de $4.000 + IVA o $3.000 + IVA para clientes con Pack durante todo mayo.
  • Otras empresas lanzarán jugosas promociones especiales para los horarios de partido, para aquellos -pocos- que no sigan el mundial.

Desde el punto de vista de Recursos Humanos:

  • Generar zonas en común para ver los partidos.
  • Abastecerse de snacks y cosas ricas para comer y tomar para los días de partido (¡no puede faltar el mate!).
  • Imprimir el fixture con las fechas y ponerlo en el comedor.
  • Realizar sorteos internos y prodes para los colaboradores

Algunos productos que necesitarán las empresas a la hora de prepararse para los días de partido son:

Sobre el Autor Staples Argentina

Grupo de trabajo dedicado a gestionar y producir contenido relacionado al ámbito de las Pymes y los productos de oficina, con el objetivo de brindar información de interés para la gestión y el desarrollo de la empresa.

>