Cómo organizar tu tiempo para ser (super) productivo

¿Cuántas veces te pasó de ser mucho más productivo cuantas más tareas tenés? La forma que economizamos nuestro tiempo es todo. Cuando estamos más tranquilos sumergidos en una rutina en el trabajo reiteradas veces se nos escapan actividades de la agenda. ¿Cómo puede pasar eso? Para hacer valer cada minuto, te compartimos algunos tips que te ayudarán a focalizarte, priorizar y convertirte en una máquina de la productividad.

Paso 1

Determiná las horas que tendrás disponible para trabajar la próxima semana.

Paso 2

Listá todo lo que tengas ganas de hacer esa semana. Incluí citas, reuniones y tareas.

Paso 3

Bloqueá tus actividades en el calendario. Todo aquello que tenga un horario específico debería estar anotado en la agenda.

Paso 4

Incluí todas aquellas actividades de rutina, personales y laborales.

Paso 5

Completá el tiempo que te quedó libre con tus proyectos laborales.

Las claves

Anotá las prioridades: Preguntate si cada tarea que pensaste va a realmente mover la aguja de tu emprendimiento. Si creés que no, borralo de la agenda.

Contá el tiempo invertido en un proyecto: Especialmente si cobrás honorarios por horas (como es el caso de muchos profesionales independientes), este sistema te permitirá estimar cuánto tiempo te puede tardar una tarea o un proyecto en particular.

Se flexible: Se te van a aparecer cosas que nunca anticipaste. Dejá algunos espacios en blanco en tu agenda para estos imprevistos.

Agrupá las tareas similares: Es mucho más eficiente juntar en un grupo las tareas que son parecidas entre sí. Te conviene trabajar en ellas de manera consecutiva.

Agendá (también) los recreos: Idealmente usá un timer. Tomar algunos recreos te ayudará a enfocarte mejor en los bloques de trabajo.

Incluí tiempo personal: Pensá en separar tiempo para vos y para tu familia. Esto hará que lo laboral no vaya “comiendo” el tiempo para todas tus otras actividades fuera de la oficina.

En otro artículo listaremos las actividades que deberíamos evitar para dejar de perder el tiempo.

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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