Cómo las innovaciones en el mundo pueden afectar a tu Pyme

(Istock)

La tecnología de hoy está evolucionando a un ritmo (muy) rápido. Para las pequeñas empresas, la necesidad de mantenerse al día es más grande que nunca. Sin saber qué usan los competidores y qué demandan los consumidores, las compañías comenzarán a perder clientes de la mano de aquellas que sí utilizan los últimos saltos en innovación. Entonces, ¿qué significa esto para vos? Si no te mantenés al día con estas tres innovaciones que vienen en en 2019, corrés el riesgo de quedarte atrás.

Inteligencia artificial

Si parece que la inteligencia artificial está a años luz, no lo está, para nada. En 2019, la inteligencia artificial comenzará a ser utilizada por empresas de todos los tamaños.

Esta tecnología está aquí y ya está siendo utilizada por muchas organizaciones grandes y pequeñas. Por ejemplo, la inteligencia artificial está ayudando a las personas a crear mejor contenido al generar ideas de temas y buscar en varias plataformas las palabras clave perfectas. Al apoyarse en el poder del aprendizaje automático y las herramientas de inteligencia artificial, podés hacer más con menos y ser más efectivo.

Búsqueda por voz

Las empresas también están empezando a ajustar sus estrategias de optimización de motores de búsqueda para atender a las personas que usan dispositivos, como el Hogar de Google y la Alexa de Amazon para buscar artículos. ComScore encontró que para 2020, la mitad de todas las búsquedas en Estados Unidos se realizarán por voz. La forma en que las personas buscan con la voz cambia la forma en que las personas buscan los artículos. En lugar de buscar palabras clave torpes o inexactas, hacen preguntas y utilizan frases conversacionales para encontrar lo que necesitan. Para las pequeñas empresas que desean alcanzar (o permanecer en) la parte superior de esa búsqueda, es imprescindible ajustar su estrategia en 2019.

Blockchain y protección de datos

Canadá acaba de implementar nuevas reglas sobre requisitos de informes de violación de datos para empresas. Estos nuevos requisitos se encuentran inmediatamente después de algunas de las brechas de datos más grandes en el país y en América del Norte en general. Para ayudar a combatir problemas de ciberseguridad, muchas empresas están buscando aplicar la tecnología blockchain.

Blockchain fue diseñada para ayudar a minimizar las violaciones de datos y proteger la información personal de las personas a través del uso de criptografía.  Esta tecnología no es algo que los consumidores demanden en estos días, sino que las empresas de tecnología están ansiosas por implementar para evitar que la marca se vea empañada por una violación de datos o un problema de seguridad.

Mantenerse relevante en el mundo acelerado de hoy

Aprovechar las innovaciones modernas implica mantener tu negocio relevante para las demandas de los consumidores modernos. Al saber qué esperar de la tecnología el año entrante y cómo usarla para tu negocio, podrás adelantarte a la curva y comenzar el año nuevo con el pie derecho.

 

Te puede interesar:

Presupuesto 2019: 5 maneras prácticas de ahorrar dinero en tu Pyme

Pymes: 5 Formas de innovar de manera sencilla

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>