Cómo integrar a los chicos de la Generación Z a la oficina

(Istock)

Los nuevos empleados y pasantes en tu oficina son probablemente miembros de la Generación Z: son aquellas personas nacidas a partir de 1997. Y no son pocos: este grupo demográfico es oficialmente el más grande de Estados Unidos según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Al igual que con cualquier generación emergente, y especialmente con una mayoría de edad en un momento de rápidos cambios, abundan los malentendidos sobre los hábitos, gustos y aversiones de la GenZ. Como profesional administrativo o dueño de una empresa, saber qué es lo que impulsa a esta generación le ayudará a estos jóvenes trabajadores a integrarse en tu oficina y contribuir rápidamente al éxito de la empresa.

Compartimos algunos mitos sobre esta generación que fueron publicados en el blog de Staples de Estados Unidos. ¿Coincidís?

Mito: La GenZ siempre está con las manos en el teléfono

Realidad: Si bien es cierto que la generación Z puede no recordar un momento sin sus smartphones, las personas de este grupo de edad valoran la comunicación cara a cara, tanto virtual como en persona. A los GenZ les encanta la eficiencia, y prefieren abordar una lista de preguntas en una conversación de Skype en lugar de leer una serie de mensajes de texto para realizar el mismo trabajo. Tratá de reunirse con ellos cara a cara y animá a otros miembros del equipo a hacer lo mismo.

Mito: Al igual que los millennials, Gen Z prefiere trabajar en equipos.

Realidad: si bien los GenZers pueden trabajar bien en grupos, tienden a ser emprendedores que son expertos en aprender de forma independiente y en idear soluciones para los problemas. También son más privados que sus predecesores porque saben más sobre el efecto negativo de compartir con demasiada libertad en Internet y las redes sociales. Para que se sientan cómodos, respetá los límites, evitá cambios y, si los utilizás en sus proyectos, no dudés en dejar que trabajen solos.

Mito: GenZ necesita supervisión constante.

Realidad: los genios Zers son expertos en trabajar en casi cualquier lugar y solo necesitan unos auriculares para bloquear las distracciones. No ven la lógica de estar atados a un escritorio para hacer las cosas. Hacé que se sientan cómodos al establecer áreas que puedan servir como rincones de estudio y salones de colaboración. Aún mejor, abogar en su nombre por la oportunidad de trabajar unas pocas horas cada semana fuera de la oficina. Apreciarán la oportunidad de revisar sus listas de tareas pendientes en una cafetería local o en un parque público.

Mito: GenZ ama la tecnología.

Realidad: este mito es parcialmente cierto. GenZers creció con cables, por lo que utilizan la tecnología de manera intuitiva. Gestionan las tareas simultáneamente en múltiples pantallas y se comunican en piezas pequeñas. Pero su historia de amor con la tecnología se detiene en el correo electrónico. Esta generación lo usará, pero lo asociarán con sus padres. ¿La comida para llevar? Mantené las comunicaciones relacionadas con el trabajo con GenZers enfocadas y sin problemas. Buscá oportunidades para usar videos e imágenes para transmitir su mensaje rápidamente: un diagrama podría ser más efectivo que dos páginas de texto, por ejemplo. Cuando estés esperando una respuesta rápida, envíá un mensaje de texto en lugar de un correo electrónico.

Mito: Los Gen Z tienen un lapso de atención corto.

Realidad: Subestimar el enfoque de los GenZers es un error. Esta generación tiene una capacidad bien desarrollada para procesar información rápidamente. A veces esto puede parecer una falta de minuciosidad, pero es realmente un talento para la eficiencia. Pedile a tus colegas de GenZ que te ayuden a racionalizar los procesos de trabajo y no te abstenga de incluirlos en proyectos estratégicos a largo plazo.

Mito: Los GenZ quieren un viaje fácil a la cima de la empresa.

Realidad: los Zers vieron a sus padres atravesar la crisis económica de finales del 2001. La seguridad financiera y la promoción profesional son importantes para esta generación. No exigen un aumento rápido en los rangos, pero sí quieren una dirección frecuente y clara sobre cómo mejorar su desempeño. Aproximadamente, dos tercios de ellos esperan feedback de su desempeño cada pocas semanas. Como profesional administrativo, puede respaldar la administración y contribuir a la integración exitosa de GenZ difundiendo la información acerca de la importancia del feedback honesto y la orientación profesional a estas nuevas contrataciones.

Compartir la experiencia y las aspiraciones de la Generación Z con tu equipo sienta las bases para establecer relaciones sólidas cuando hacés una nueva contratación. Al ayudar a tus colegas y a la gerencia a entender este grupo, facilitará la colaboración y el éxito efectivos del equipo. Mucha suerte.

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

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