Cómo estimular la creatividad en tu home office

Trabajar desde nuestra casa todos los santos días puede volverse un poco monótono. Si bien trabajar desde la comodidad de tu hogar puede ser super productivo, es posible que necesites algo de ayuda externa a la hora de buscar inspiración. Así que veamos algunas ideas que puedan ayudarte a estimular la creatividad en tu casa-oficina.

No seas tan maniático con la organización de tu escritorio

Las personas creativas son estereotípicamente desorganizadas (¿o no?), ya que permiten que su mente e ideas fluyan libremente. Y hay algo de ciencia para respaldar esta idea. Si bien podés envidiar un escritorio perfectamente organizado sacado de alguna foto de Pinterest, lo mejor que podés hacer para que florezca la creatividad es, por ejemplo, omitir guardar los documentos en el bibliorato; optá por apilaros en un costado, así estarás tratando de estimular un pensamiento más creativo.

La vida tiene color

La teoría del color aparece en todas partes en el mundo del marketing; desde el color del botón de la llamada a la acción (o call to action) en tus anuncios digitales hasta el color de la corbata que debe usar el director de la empresa en una reunión. El color provoca emoción, por lo que no es de extrañar que un spa (o consultorios médicos) use colores claros como crema y blanco para crear un ambiente relajante mientras que un circo, que busca despertar la emoción, usa colores primarios brillantes. Entonces, ¿qué color deberías usar en tu oficina para ser más creativo? Según la ciencia, el azul te ayudará a estimular nuevas ideas. ¡Probá y contanos!

Sonido ambiente

¿Viste que muchos escritores se van a confiterías a buscar inspiración o para escribir un capítulo más de la novela? No es por que sí. Los investigadores han demostrado que el ruido de fondo, como el tipo de ruido que existe en una cafetería en realidad estimula diferentes partes de tu cerebro, lo que te hace ser más creativo y, de alguna manera, más centrado. Entonces, te proponemos agregar un poco de ruido a tanta concentración. Puede ser un poco de música de fondo, o algún programa de televisión de la grilla vespertina la que te acompañe en tu búsqueda de creatividad.

Alerta, alarma

Las alarmas de incendio y las alarmas de despertador son tremendas pero no inspiran. Sin embargo, para aumentar la creatividad en tu oficina en tu casa, te conviene configurar alarmas programadas regularmente para recordarte que te detengas para tomar un descanso. Se ha demostrado que alejarse de un problema mejora la creatividad porque el cerebro no para de pensar nunca. En cambio, continúa resolviendo un problema de nuevas maneras, pero solo si es libre de hacerlo.

La creatividad no es algo que siempre puedes planear, pero podés crear un ambiente en tu oficina que estimule nuevos pensamientos y formas de pensar.

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

Seguime en:
>