9 Herramientas de Google que ayudarán a tu Pyme

Escuché a varios expertos en marketing digital decir el mismo chiste varias veces: El mejor lugar para esconder un cadáver es en la segunda página de Google. Y es verdad. Una empresa Pyme debe saber ya a esta altura del partido los beneficios de las 10 herramientas que Google nos provee para poder vender más y mejor.

Google Places

Armar un Google Place es gratis y le sirve a tu empresa para crecer en posicionamiento web. Según datos de la empresa, el 97 por ciento de los consumidores googlean la dirección del negocio o del local en internet. Además, podés sumarle fotos, videos y ofertas para tentar a los potenciales clientes.

Adwords

Esta herramienta lo que garantiza es que más personas te encuentren a través de ciertas palabras clave (key words). Son aquellos anuncios que aparecen arriba de todo en las búsquedas y hacen que sobresalga tu empresa por sobre el resto. Es una de las aplicaciones más efectivas en el marketing online. Podés pagar solo por los clicks que recibas.

A través de Google Analytics podés saber de dónde viene la gente a tu página web y qué busca cuando te encuentra. Google Trends también está muy buena porque te muestra cuáles son las frases o palabras en tendencia.

Ahora también existe la versión de Adwords para videos subidos a YouTube.

Google Apps for Business

Según el tamaño de tu compañía podrás encontrar aplicaciones que te sirvan más o menos. Algunas, que te permitirán bajar los costos en IT, son Google docs, Google Sites, calendarios, mails…

Google Docs

¿Quién no ha usando alguna vezGoogle Docs? Es una herramienta espectacularmente útil. Especialmente en esta época en la que algunos clientes, proveedores o colegas no tienen descargado el Paquete Office en sus dispositivos o computadoras. Entonces, con solo tener una cuenta de Gmail ya podrás utilizar de manera gratuita un block de notas, de powerpoint, hojas de cálculo. ¿Lo mejor? Es que podés acceder a todos esos documentos desde cualquier parte del mundo ya que están en “la nube”.

Google Alerts

Esta herramienta te permite crear alertas sobre lo que quieras o necesites: nombres propios, el nombre de tu empresa, alguna palabra que te remita a alguna crisis, y así estar preparado para lo que se está hablando en internet. Podrás utilizarla también para darle seguimiento a tu marca (¿de qué se habla cuando te nombran?).

Google+

Si bien en nuestro país no es utilizada a gran escala, abrir un perfil y mantenerlo actualizado te aumentará la presencia en los buscadores (mejor posicionamiento web). Además, vas a tener acceso a servicios como Hangouts que te sirven para hacer videoconferencias entre varios usuarios.

Google Reader

Funciona muy parecido a un RSS. Te sirve para filtrar contenido (que hay mucho, mucho y mucho dando vueltas) y suscribirte a blogs o páginas de tu interés que necesites consultar seguido.

Google Analytics

Ideal para consultar si tenés un sitio web. Es como un kiosco abierto las 24 horas, podés consultar cuando quieras sobre el tráfico de tu sitio. Quiénes me visitan y de dónde vienen aquellos que lo hacen.

Google Calendar

Debería ser tu agenda digital. Permite organizar tus horarios, agendar eventos y actualizarlos desde literalmente cualquier lado del mundo. Podes “mandar un invite” a clientes, proveedores o empleados desde la misma plataforma.

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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