5 Formas de potenciar el marketing impreso de tu empresa

Si tu empresa es de las que se enorgullece por sus grados de innovación, cada elemento de la marca debe respaldar esa idea. Es posible que enfatices los esfuerzos de marketing digital para contar esa historia, pero no te olvides de darle a tus materiales impresos un giro innovador también. Esas piezas tangibles, que a menudo son los artículos que los prospectos y los clientes tienen a mano de referencia, pueden ayudar a respaldar la idea de que tu empresa es enérgica y moderna.

Te compartimos algunas intrigantes ideas para que tengas en cuenta a la hora de pensar el diseño e impresión de tu material de marketing:

  1. Tarjetas personales acordes a la marca

Nada es más tradicional que una tarjeta personal. Pero estas siguen siendo recordatorios importantes de tu marca, y son una valiosa oportunidad para demostrar que tu firma es una compañía distinta. Probá con gramajes de papel más gruesos para dar a tu tarjeta una sensación más sustancial, y también podés hacer que las tuyas se destaquen mediante el uso de diferentes formas y tamaños: esquinas redondeadas o formas cuadradas, por ejemplo, o núcleos de colores brillantes. Incluso hay tarjetas que vienen con códigos QR. No te olvides de compartir información de redes sociales o de promocionar tu app.

  1. Colores contemporáneos

El color es quizás el elemento más emocional del diseño. Es probable que tu logotipo contenga tonos modernos y frescos, y podés resaltar ese tipo de colores mejor que nunca con las técnicas de impresión modernas. También podés incluir lettering que está muy de moda. Colores llamativos, metálicos y degradados, en otras palabras, una mezcla de colores que fluyen entre sí, puede quedar prometedor. También podés inspirarte en los lanzamientos anuales de Color of the Year de Pantone, que han incluido el ultravioleta, el cuarzo rosa y el verde entre las selecciones recientes.

  1. Logotipos receptivos

Actualmente, el diseño del sitio web generalmente incluye versiones optimizadas para su visualización en dispositivos móviles. Ahora, las empresas con visión de futuro están aplicando el mismo principio para el diseño de logotipos, creando múltiples versiones en diferentes proporciones para diferentes usos, un movimiento que incorpora la adaptabilidad/flexibilidad. Mantené firmes elementos gráficos, fuentes o colores en su lugar, pero intentá eliminar o reorganizar los componentes del diseño. Las grandes marcas ya lo están implementando, no te quedes afuera.

  1. Fotos auténticas

Fotos reales de tu lugar de trabajo y de tu equipo, a diferencia de las fotografías de banco de imagenes, pueden mostrar tu autenticidad. Apuntá a imágenes que capturen la emoción y la personalidad, que tengan algo de acción y algo más que escritorios y computadoras. Asegurate de que tus fotos se reproduzcan bien en la impresión, ya que una imagen que se ve muy bien en la pantalla de una cámara o en el monitor puede aparecer de forma diferente en forma impresa. Pedile ayuda a tu proveedor para averiguar qué funcionará mejor: deberían poder brindarle consejos.

  1. Acabados táctiles

Tener un acabado inusual puede agregar un elemento sorprendente e intrigante a tus piezas impresas. Los acabados suaves al tacto pueden proporcionar una sensación aterciopelada, y una técnica de barniz de puntos puede crear formas o patrones brillantes dentro de un acabado estándar. Tomá tus piezas impresas y pedile a tu proveedor que te ayude a experimentar con diferentes acabados que combinan bien con tu marca.

Lo clave de la innovación radica en la cultura de tu empresa, no en tu sitio web o en las tarjetas personales. Sin embargo, las marcas que usan estas estrategias que prestan atención a estos detalles inesperados convencerán a los clientes potenciales de que tu empresa está siempre buscando dar un poco más.

About the Author Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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