4 tips para contratar a tu experto en redes sociales

(Istock)

Una de las cosas más difíciles de manejar para un dueño de una empresa son las redes sociales. Estas plataformas son exigentes y pueden convertirse rápidamente en una pérdida de tiempo si no tenés el debido cuidado. Aún así, en el mundo de hoy, tenés que tener cuentas activas en redes sociales. Los consumidores modernos anticipan que las marcas tienen un perfil en plataformas específicas y, en general, buscan allí cuando quieren obtener más información sobre la empresa antes de comprar.

Una de las mejores formas y más fáciles de mantenerse al día con estas demandas es contratar a un administrador de redes sociales. Para eso te recomendamos que tomes en cuenta lo siguiente:

1. Encontrá a alguien que se alinee con tu cultura

Tu perfil en las redes sociales es la huella digital de su marca. Las publicaciones que publiques no solo hablan de lo que ofrecés y del valor que aportás. También hablan sobre los valores, opiniones y propósitos de tu marca. Si tu gerente de redes sociales no entiende o no se alinea con ese propósito, será difícil para ella o para el hacer un trabajo excepcional.

2. Mirá lo que publican en las redes sociales

Podés decir mucho sobre el perfil de las redes sociales de una persona. Hojeá lo que está publicando en las redes sociales para conocer qué tipo de publicaciones prefiere. Por ejemplo, si publica muchos gifs y memes divertidos, pero tu marca está más conservadora, sabrás que esta persona necesitará más orientación paraalejarse de ese tipo de publicaciones.

Mientras armás el perfil de marca que querés, también buscá opiniones firmes sobre ciertos temas. Si su gerente de redes sociales tiene una opinión firme sobre algo, como un problema político candente, y ese problema no se alinea con la cultura o las creencias de su empresa, es posible que ella o el no sea la persona adecuada para tu empresa.

3. Espiá los perfiles de sus clientes (o los perfiles de clientes anteriores)

El perfil de las redes sociales de una persona solo te cuenta un lado de la historia: el lado que elige compartir sobre ella. Eso no significa necesariamente que sea el único tipo de publicaciones y respuestas de redes sociales que sabe dar. Mirá también los perfiles de sus clientes, para que pueda conocer lo que hace por otras marcas, los tipos de marcas con las que trabaja y cómo cambia la voz según la compañía con la que esté trabajando. Estos perfiles indican lo flexible que será para adaptarse a tu voz.

4. Pensá sobre tus expectativas

Los medios sociales son un animal único en el mundo de los negocios porque están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Mirá específicamente lo que implicará el trabajo antes de publicar la búsqueda. Por ejemplo, ¿solo vas a contratar un cargo de administrador de redes sociales para tu empresa? ¿O también le solicitarás a esa persona que siga adelante con la gestión de los comentarios de la comunidad sobre esas publicaciones? ¿Querés que responda a los mensajes, o alguien más estará a cargo de ellos?

Desde el punto de vista de la gestión en RRSS, no es realista esperar que tu administrador de redes sociales responda a todas horas, todos los días. Sin embargo, es razonable tener ciertos requisitos en vigor para la rapidez con la que responderá. Al aclarar estas expectativas de antemano y obtener información específica sobre lo que querés de tu administrador de redes sociales, puede evitar dolores de cabeza y malentendidos en el futuro.

Contratá inteligentemente

El contenido que publique tu futuro administrador de redes sociales formará la manera en que los consumidores piensan acerca de tu marca. Estos pensamientos son decisivos para la decisión de compra de un consumidor, lo que significa que es fundamental que lleves a la persona adecuada a bordo. Al encontrar a alguien que se alinee con tu marca y tu visión, encontrarás la mejor opción para tu empresa. ¡Suerte!

Sobre el Autor Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

Seguime en:
>