3 Usos para maximizar tu LinkedIn

(Istock)

Ah, el mundo de las redes sociales está en constante evolución. Si te gusta mantenerte actualizado (y por supuesto te interesa), te vas a dar cuenta de que incluso si dominaste una herramienta de redes sociales hace unos años, todavía tenés mucho que aprender ya que estos sitios añaden nuevas y emocionantes características casi todos los meses.

LinkedIn es un ejemplo.

Durante el último año o dos, la página ha intensificado su juego, apostando ser más valioso para su comunidad empresarial. Acá hay tres formas en que deberías usarlo para hacer networking y hacer crecer tu negocio.

Seguir Hashtags

A medida que crece la cantidad de personas con las que está conectado en LinkedIn, también lo hace la cantidad de posteos que te aparecen en la página de inicio. Pero honestamente, no te importa todo lo que todos publican, entonces, ¿cómo lo reduces a lo verdaderamente importante para vos?

Con los hashtags.

Al elegir los hashtags que más te importan, podés ajustar tu feed para que solo te muestre los temas que son más relevantes para vos.

El truco de la página de inicio

Ninguno de nosotros tiene tiempo para perder como emprendedores, y las redes sociales son conocidas como una pérdida de tiempo. La buena noticia es que LinkedIn tiene algunas características excelentes en su página de inicio que pueden minimizar el tiempo que pasás en el sitio.

En la esquina superior derecha, verás de qué hablan ahora las personas. Esta es una manera rápida y fácil de descubrir temas de actualidad y hacer clic en lo que le interesa. Mantenerse informado te lleva literalmente segundos.

A continuación hay recomendaciones de personas que quizás quieras seguir, según a quién sigues. Entonces, en lugar de buscar nuevas conexiones, te las recomendan ellos directamente.

Publicación de contenido fácil

LinkedIn tomó una nota de Facebook y facilitó la publicación de actualizaciones y artículos directamente desde la página de inicio. Simplemente hacé clic en “escribir artículo” y estará listo. Lo bueno de esto es que tu artículo será visible para todos los miembros de LinkedIn y aparecerá en los feeds de tus contactos.

Incluso podés ver la estadísticas sobre cuántas personas han visto tu artículo. Ah, y no hay una regla sobre republicar contenido; es una forma excelente de volver a traer tráfico a tu blog (para eso acordate de poner un link al artículo original).

LinkedIn ahora es un híbrido entre Facebook, Twitter y el LinkedIn de antes. Con más características interactivas, tenés la oportunidad de mostrar tu liderazgo, tus pensamientos y conectarse con tus contactos de maneras nuevas e innovadoras.

 

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About the Author Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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