Por qué necesitás energizar a tu equipo de trabajo

(Istock)

Los empleados con energía son más productivos y más felices, pero muchas empresas no están haciendo lo suficiente para llevar elementos energizantes a sus lugares de trabajo.

Además del aumento de la productividad y de la moral, los miembros del equipo con pilas son más colaborativos, agradecidos y se centran en obtener los resultados esperados. Pensar en técnicas ahora para incorporar tácticas energizantes significa que tu empresa obtendrá estos importantes beneficios en el lugar de trabajo.

Para poner a sus empleados y a tu negocio en el camino hacia el éxito, te recomendamos utilizar las siguientes tácticas para mantener a tu equipo cargado mental y físicamente.

Ofrecé comida saludable

Si los empleados consumen alimentos pesados ​​en azúcar en el trabajo, es probable que experimenten una caída física (¿a quién no le pasó de almorzar pesado alguna vez?) y, en última instancia, una menor productividad. Las opciones más saludables pueden proporcionar un impulso energético cuando el personal más lo necesita.

Para eso llená tu sala de descanso con una variedad de opciones saludables que satisfagan los antojos de todos. Los artículos como frutas y verduras frescas, quesos, yogur, frutas secas y hummus son excelentes para un refrigerio rápido o para el almuerzo. Las bebidas sin azúcar y bajas en calorías, como el agua o aguas saborizadas, pueden proporcionar una refrescante elección.

Fomentá la actividad física

Junto con una dieta más saludable, una mayor actividad física puede ayudar a los empleados a tener más energía en el trabajo. Las pautas saludables en general establecen que los adultos deben tratar de moverse más a lo largo del día, incluso en pequeños intervalos, para experimentar beneficios de salud positivos. Utilizá estas estrategias para alentar más movimiento en la oficina:

Poné a disposición un equipo para hacer ejercicio: artículos como bolas de equilibrio, bandas para hacer ejercicio, pesas ligeras y mini bicicletas de ejercicio pueden proporcionar un estímulo para los empleados. Podés ponerlos en un área centralizada o hacer un seguimiento de quiénes están utilizando los elementos deportivos en sus escritorios.

Estiramientos y pausas para caminar: durante unos minutos cada hora, animá a los empleados a ponerse de pie y estirarse para que la sangre fluya. Una vez al día, programá un descanso para caminar afuera. Si el clima no es ideal, intentá que todos den algunos pasos dentro del área de trabajo sin molestar a los demás.

Creá áreas designadas para el descanso

Puede ser difícil tomar un verdadero descanso en tu escritorio o en la cocina, ya que las distracciones pueden reducir el tiempo de inactividad que el personal necesita. Brindá a los empleados un espacio donde puedan relajarse o revitalizarse durante unos minutos. Animalos a que dejen sus escritorios para que puedan desconectarse por un ratito.

Dado que las personas se recargan de diferentes maneras, ofrecé algunas áreas de descanso si el espacio lo permite. Por ejemplo, una habitación que tenga sillas y muebles cómodos, con música tranquila para aquellos que desean tomarse un tiempo para relajarse. Otra área puede usarse como sala de juegos, completa con juegos de mesa o de video.

Estimulá las conexiones sociales

Los compañeros de trabajo que desarrollan amistades en el lugar de trabajo tienden a ser más productivos. Si bien estas amistades pueden tener complicaciones, los empleados que desarrollan amistades con colegas mejoran significativamente su desempeño en el lugar de trabajo.

Podes fomentar las reuniones en la oficina para cumpleaños y otros eventos personales, así como también logros laborales. También podés organizar eventos fuera de la oficina, por ejemplo, clases de pintura o cocina para aquellos que estén interesados. Las oportunidades de voluntariado también son una excelente manera de energizar a los empleados al tiempo que retribuyen a la comunidad.

Estos tipos de eventos no solo sirven para que los empleados sean más sociales, sino que también brindan a los compañeros de trabajo la oportunidad de continuar estableciendo relaciones entre ellos. Esto, a su vez, los hace más productivos y comprometidos en su trabajo.

La creación de un entorno de trabajo con más energía solo ocurrirá si incorporás los comentarios de los empleados a la cultura empresarial. Alentá a los miembros del equipo a que compartan sus opiniones con vos acerca de qué tan bien están funcionando tus iniciativas energizantes y pediles que ofrezcan ideas adicionales.

 

Te puede interesar:

4 tips para contratar a tu experto en redes sociales

Por qué deberías probar trabajar de pie

Sobre el Autor Belén Marty

Lic. en Comunicación Social, periodista y generadora de contenido.

Seguime en:
>