logo-web-tcq.jpg

Tema: Vida de oficina

Hacia dónde evoluciona el comedor de la oficina

[fa icon="calendar'] 10-03-2017 / por Staples Argentina

breakroom.jpg

Desde las mesas de estilo de cafetería hasta el dispenser de agua y la omnipresente cafetera, las imágenes mentales que la palabra "breakroom" (comedor, S.U.M) evoca en los trabajadores pueden variar y han evolucionado drásticamente en las últimas décadas, incluso en los últimos años. A medida que las empresas invierten más en el compromiso de los empleados para con la empresa, en la cultura del lugar de trabajo y en una serie de iniciativas de salud y bienestar, la sala de descanso y el comedor han pasado de ser la sala olvidada donde compañeros de trabajo se nucleaban a comer a un lugar donde las empresas buscan fomentar la colaboración, la relajación y la inspiración.

"Un espacio de trabajo bien diseñado y bien surtido de alimentos puede ayudar a los empleados a recargar fuerzas, refrescarse y ser más productivos", dijo Kerry Anne Carter, vicepresidenta de Staples Business Advantage. El tema de cómo las empresas de vanguardia ofrecen lugares para que sus trabajadores recarguen energías dominan las discusiones sobre las oficinas de hoy, y las empresas están cada vez más interesadas en buscar ofertas únicas e innovadoras para mantener a sus trabajadores felices y productivos.

¿Cuáles son las últimas y mejores tendencias en la evolución de la sala de descanso o comedores? Las compañías no tienen que ser gigantes de Silicon Valley para restaurar su breakroom con estas perlitas:

Comida fresca

Todos hemos comprado alguna vez alguna barrita de cereal de la máquina expendedora del trabajo – especialmente esos días que nos agarra la locura por el azúcar. Pero tu salud y bienestar están indudablemente vinculados a tu productividad, y tener alternativas más frescas y saludables a mano es ahora más fácil que nunca. En Estados Unidos existen servicios como LeanBox que le dan un nuevo giro a la vieja máquina expendedora ofreciendo ensaladas, sándwiches, otros aperitivos y bebidas saludables en un mini quiosco-heladera.

ibreakroom 2.jpg

Café renovado

Empelados en EE.UU. toman, el promedio, por lo menos 3 tazas al día. Hoy existen cafeteras con capsulas que personalizan mucho más que antes la experiencia del café (descafeinado, fuerte, suave, mix de sabores, etc.). Todos ellos van más allá del café habitual y facilitan la elaboración de un cappuccino, un latte o un mocha de calibre de cafetería en la sala de estar. Teniendo en cuenta la cantidad de personas que dicen que no pueden manejar, mantener una conversación o revisar su correo electrónico sin su café, ¡no sorprende que sea esto lo que está sucediendo!

Diseño progresivo

Incluso con la tecnología que permite una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, la gente está pasando más tiempo que nunca en su lugar de trabajo, y el diseño de la oficina tiene un impacto importante en los trabajadores. El diseño holístico, desde la sala de reuniones a la sala de descanso, está ganando cada vez más atención de los profesionales del diseño y altos ejecutivos que buscan impulsar la cultura organizacional y proteger la inversión que han hecho en los empelados talento. Prestar atención y potenciar el diseño de la sala de descanso es clave para crear un espacio que de lugar a una conversación dinámica y colaborativa que le permita a todos recargar buena energía para seguir trabajando.

Suscribite a nuestro newsletter  

Te puede interesar:

¿Es tiempo de renovar la oficina?

¿Todo escritorio pasado fue mejor?

¿Cómo son hoy las oficinas "modernas"?

Staples Argentina

Escrito por Staples Argentina

Grupo de trabajo dedicado a gestionar y producir contenido relacionado al ámbito de las Pymes y los productos de oficina, con el objetivo de brindar información de interés para la gestión y el desarrollo de la empresa.