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Tema: Emprendedurismo

Consejos para diseñar el logo de tu empresa

[fa icon="calendar'] 15-08-2017 / por Staples Argentina

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Buscamos proporcionar a las pequeñas empresas consejos sencillos y prácticos que les permitan a los empresarios el conocimiento y la inspiración para lograr cosas que nunca pensaron que eran posibles. Aquí, Debbie Millman, presentadora del popular programa de radio Design Matters en Estados Unidos, nos ofrece algunos tips sobre cómo diseñar el logotipo perfecto para tu pequeña empresa.

Si sos propietario de una pequeña empresa o el CEO de una gran corporación, las reglas de lo que hace que un logotipo sea eficaz son los mismas, indica la experta quien es también la presidente de la agencia de diseño de Sterling Brands.

"No es sólo la marca en la que tenés que pensar; es el marketing ", dice Millman. “Esa es la regla de oro. No importa lo bueno o malo que sea un logo, es la forma en que se ejecuta y aparece en el mercado lo que le permite estar plenamente comprometido con los clientes potenciales".

Millman recomienda que cada logotipo sea diseñado con estas tres cualidades en mente para ayudarlo a soportar el paso del tiempo:

  • Debe ser simple.
  • Debe ser telegráfica, instantáneamente memorable y comunicar un mensaje.
  • Debe entenderse de una sola manera.

Para lograr eso, seguí estos tres consejos de diseño al crear o elegir el logo para tu empresa:

Considerá dónde será utilizado

¿Cómo aplicarás tu logotipo a los diferentes medios? Es necesario considerar todos los lugares que puede ser utilizado, como en un sitio web, folleto, flyer, tarjeta personal y en las firmas. Como regla general, los diseños simples funcionan bien para cualquier medio.

Mantenete alejado de trucos y tendencias de moda

Creá algo que sea únicamente tuyo y que pueda soportar el paso de los años en lugar de elegir tendencias de moda en color, fuente (tipografía) o imagen.

Combiná palabras con imágenes

Un buen logotipo incluye un símbolo o un icono, así como palabras, como podría ser el nombre de tu empresa. Podés jugar con ambos para crear una variedad de pruebas. En algunos casos, podés utilizar sólo las palabras, mientras que en otros el icono puede valerse por sí solo.

Si estás buscando algo de inspiración antes de sumergirse en el diseño de logotipos, Millman comparte ejemplos de logotipos de alto perfil que siguen sus importantes cualidades atemporales:

FedEx es un logotipo que emplea los tres puntos que menciona Millman. "A la gente le encanta el logotipo de FedEx debido a la flecha incrustada", dice. "Cuanto más lo mires, más ves. Los seres humanos realmente les encanta descubrir acertijos; activa diferentes partes del cerebro".

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McDonald's es otro logotipo que sobresale en la mente de Millman debido a su poder de permanencia. "Los arcos de oro son realmente papas fritas que crean una M", dice. "La compañía lo ha mantenido durante todas estas décadas. Es simple, telegráfico y no necesita palabras.

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Finalmente, el logo que Barack Obama utilizó cuando se postuló para el cargo de presidente en 2008 y en 2012 (con algunos ajustes) es un ejemplo de logotipo con una estética de diseño sobresaliente.

"Obama realmente cambió la forma en que el diseño puede ser utilizado eficazmente para un candidato", dice. "La tipografía [del logotipo] ayudó a dar forma a una impresión y transmitir un mensaje".

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Mientras que las pequeñas empresas no tienen los presupuestos de marketing de los candidatos presidenciales, o grandes empresas, un buen diseño no tiene por qué ser caro, aclara la estratega. Si tenés un presupuesto limitado, ella sugiere llamar a una universidad local y pedir hablar con los departamentos de marketing o de publicidad.

"Los estudiantes de diseño estarán interesados en trabajar con una pequeña empresa", dice. "Ganarán experiencia y el dueño del negocio se beneficiará de conseguir a alguien que está entusiasmado con aplicar su nueva educación a este proyecto".

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Staples Argentina

Escrito por Staples Argentina

Grupo de trabajo dedicado a gestionar y producir contenido relacionado al ámbito de las Pymes y los productos de oficina, con el objetivo de brindar información de interés para la gestión y el desarrollo de la empresa.