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Tema: PYMES

Cómo usar los medios de comunicación para empujar a tu pequeña empresa

[fa icon="calendar'] 14-09-2017 / por Belén Marty

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A pesar de las historias que surgen cada dos por tres, las relaciones públicas (RR.PP. o PR en inglés) no están muertas. Y no es sólo para aquellos con bolsillos profundos. La verdad es que, el PR puede ayudar a construir la marca de tu pequeña empresa, generar conciencia y sí, incluso puede ayudarte con la estrategia SEO. Seguí leyendo para saber cómo usar el PR para tu pequeña empresa...

Creá una historia

La forma más fácil de usar las RR.PP. para tu pequeña empresa es enviarles a los medios de comunicación una historia específica. Mientras que los periodistas no van a publicar tu lanzamiento en el mercado, estarán interesados en tu punto de vista único en torno a un problema particular, que a menudo está en tu estrategia de ventas. Identificá primero cuáles son los periodistas que podrían decirle sí a tu historia y luego haceles fácil la vida escribiendo vos la historia de tu empresa por ellos.

Incluso podés reutilizar alguna nota que ya hayas posteado en el blog de la empresa o en tu blog personal, mientras el tema sea relevante, para que te sea aún más fácil armar la nota. Sólo asegurate que la historia no se centre en tu empresa sino más bien en el problema que tu empresa está solucionando.

Acercales un experto

Los periodistas y los blogueros siempre están buscando una fuente creíble para agregar peso a sus historias. ¿Por qué no convertirse en una de esas fuentes y sumar alguna publicidad gratuita para tu pequeña empresa al mismo tiempo? Acercate al periodista y contale quién sos (dueño de una empresa chica) y que estás dispuesto a comentar sobre la economía local, o sobre algo que se relaciona con tu negocio, etc. Y debido a que generalmente las historias suelen linkear de vuelta a tu sitio web, puede servirte para llevar atención a tu negocio.

Dales buen contenido

Los medios de comunicación van más allá de su audiendia local e incluyen a cualquier persona que reporta noticias. Muchos de esos invitados son influyentes que en general tienen blogs en los que podés ser un bloguero invitado. Como bloguero invitado, podés crear enlaces entrantes a tu sitio web, lo que realmente aumenta tu ranking de búsqueda. Además, al ser publicado en múltiples plataformas hace que tu propio blog sea más creíble, mejorando aún más los rankings de búsqueda. Tomate el tiempo para armar una lista de blogueros y sitios de interés que se relacionen de alguna u otra medida con tu negocio.

Las relaciones públicas siguen siendo una táctica valiosa para las pequeñas empresas que buscan generar conciencia e incluso marcar cierto liderazgo dentro de su comunidad. Al dar a los periodistas y profesionales de las relaciones públicas una historia, un voz como experto y contenido, comenzarás a recibir algunos resultados reales que te ayudarán a hacer crecer a tu pequeña empresa.

¡Mucha suerte!

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Belén Marty

Escrito por Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.