logo-web-tcq.jpg

Tema: Secretarias, PYMES

Como en The Office... Las 6 personalidades de empleados

[fa icon="calendar'] 20-03-2017 / por Staples Argentina

personalidades oficina.jpg

Hay un dicho en inglés que dice que la verdad es más extraña que la ficción y, la verdad, es que todo lo que necesitás hacer para certificar eso es mirar un show de comedia de la oficina o una película para saber que eso es un hecho. Por cada historia extraña retratada en un programa como The Office, cualquiera que haya vivido la incomparable vida en la oficina puede fácilmente contar una historia igual o mejor. En cada oficina encontrás gente con una variedad de fortalezas, debilidades, amores, odios, historias y talentos, una mezcla de personalidades que tiene todos los condimentos para que tu día a día sea entretenido y... Totalmente explosivo.

Compartimos algunas de las personalidades de oficina que vemos a diario. ¿Nos olvidamos de alguna?

Las mariposas sociales

Estas mariposas ocupadas no tienen suficiente tiempo en el día para hacer su trabajo ... Pero eso es -sobre todo- porque antes de que puedan llegar a prender la computadora tienen que hablar de lo que hicieron durante el fin de semana, el libro que están leyendo, o el nuevo tatuaje de Cande Tinelli. A pesar de eso, estas mariposas sociales son también aquellas personas más proclives  a que recuerden que tu mamá estuvo enferma o que acabás de adoptar un cachorrito y no dudarán en preguntarte sobre ello.

Los adictos al café (o al mate)

Has aprendido a mantenerte lejos de estos misántropos de la mañana hasta que ellos o ellas hayan tenido su primera taza de café ... O la cuarta. Los adictos a la cafeína y al mate acechan la oficina un poco más tarde que el resto, de manera bien lenta debido a la falta de cafeína, o llegan temprano para asegurarse de preparar el café perfecto. Después de todo, nadie lo hace como ellos. Pero a mediados de la tarde, son una dinamita imparable de ideas y de energía mientras vos estás preguntándote cómo puede ser que no hayan pasado los minutos en el reloj de la sala de reuniones. 

Los que no tienen límites (¡y cuentan todo!)

¿No querías saber sobre la colonoscopia de tu compañero de trabajo, de sus problemas amorosos, o de sus peleas con el dueño del departamento? Lástima, porque estas personas te van a hablar de todo ello aunque no le hayas preguntado nada. Es difícil encontrar privacidad en el mundo de los cubículos, por lo que estas personas han renunciado a siquiera pretenderla. Pero estos compañeros de trabajo son también los más compinches a la hora de escucharte contar un problema y pasarte la información correcta en el momento adecuado.

Los intimidadores

Los aparentes enemigos de las mariposas sociables son estas personas que se ponen la camiseta de la productividad. Con un enfoque serio de los proyectos y tareas, ellos o ellas hacen que todo en la oficina sea trabajo y nada de recreación. El enfoque es intenso, y eso puede resultar incómodo para sus compañeros oficinistas que les gusta hacer un recreo en el día para hablar de cuestiones de la vida cotidiana como los goles de Messi o los planes que tienen para el fin de semana. Pero no te dejes intimidar, este compañero de equipo ultra-motivado también es ultra-confiable, y estará feliz de desconectarse una vez que finalizó satisfactoriamente el trabajo del día.

Los padres profesionales

Estos son los planificadores y organizadores perpetuos que mantienen todo en movimiento, ya sea organizando una fiesta en la oficina, ordenando desinteresadamente la sala de descanso o ofreciéndose como voluntarios para tomar notas en reuniones que se han salido de control y, con toda certeza, todas esas tareas no están en la descripción de su trabajo. Esto podría dar lugar a que algunos de sus compañeros de trabajo se enfurezcan ya que estas personas son gatos de todos los oficios, y probablemente tengan todas las respuestas de oficina que estás buscando.

Los ladrones de comida

El que avisa no traiciona... No hay grandes palabras de amor para este odioso villano de oficina. Contrariamente a todos los buenos modales y los instintos de los adultos, este compañero de trabajo es un ladrón de los almuerzos guardados en la heladera, o en los tuppers de las salas de descanso, todo sin ser vistos o atrapados, y a pesar de que son culpables es improbable que confiesen el crimen. Eso significa que el almuerzo saludable que habías planeado despareció hace varias horas…Dejándote en Pampa y la vía… Listo para salir y derrochar tu dinero en un sándwich en la calle.

Hay miles de otras personalidades de la oficina. ¿Te identificas con alguna de estas? ¿Cuáles nos olvidamos de mencionar y que ves todos los días en tu oficina? ¡Nos encantaría escuchar más y poder incluirlos en otro artículo del blog!

Y acá para los que nunca vieron The Office, una de las series de oficina más divertidas:

Suscribite a nuestro newsletter

 

Te puede interesar:

3 Intereses que conquistan a los entrevistadores

Cómo ser un mejor líder en 2017

5 Tips para mantener el foco en el trabajo

Staples Argentina

Escrito por Staples Argentina

Grupo de trabajo dedicado a gestionar y producir contenido relacionado al ámbito de las Pymes y los productos de oficina, con el objetivo de brindar información de interés para la gestión y el desarrollo de la empresa.