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Tema: Emprendedurismo

Checklist emprendedor: 9 puntos a tener en cuenta

[fa icon="calendar'] 05-07-2017 / por Sergio Adrián Fernández

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Para emprender al igual que en otras disciplinas de la vida y de los negocios tenemos que prepararnos para poder llevar a cabo el objetivo tan deseado por nosotros.

Es por ello que aquí vemos algunos tips para tener en cuenta:

1. Tener en claro quién será el público objetivo o sea cuáles serán los clientes a los cuales vamos a ofrecer los productos y/o servicios.

2. Tener definidas que necesidades vamos a satisfacer con nuestros productos y/o servicios y también pensar en qué negocio estamos.

3. Fijarnos metas y objetivos los cuales sean medibles y accesibles. Pensar en dónde queremos estar en determinado tiempo con nuestro emprendimiento.

4. Llevar a cabo una matriz de FODA para poder conocer nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, con respecto a nuestro negocio y también a la competencia.

5. En el caso de tener socios o querer asociarse será conveniente conocerlos teniendo la cantidad de reuniones que sean necesarias, estas acciones nos permitirán estar mucho más seguros con respecto a su forma de ser y de hacer negocios.

6. Capacitarse constantemente de todas las maneras posibles utilizando canales varios como ser artículos en diarios y revistas, portales de internet, cursos universitarios, blogs, seminarios, charlas y conferencias. También formar parte de una asociación para emprededurismo sumará tanto en capacitación como en la oportunidad de hacer networking.

7. Escuchar y ser observador será algo fundamental porque nos brindará una visión única e integral sobre nuestro negocio ya lanzado al mercado o a punto de darlo a conocer.

8. Estar siempre abierto al diálogo y aprender en todo momento de los diferentes públicos con los cuales estamos tratando e interactuando como ser, por ejemplo, proveedores, clientes, mentores, conocidos y la familia misma.

9. Tener confianza en uno mismo y en el negocio, ser persistente y detallista, nos otorgará un plus rico y adicional, para que sigamos en carrera con nuestro emprendimiento.

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Sergio Adrián Fernández

Escrito por Sergio Adrián Fernández

Posee una sólida experiencia en retail, servicios y equipos de trabajo. Desarrolló tareas en Mc Donald´s. Sam´s Club de Wal Mart y Día %. Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocado en Mystery Shopping y Marketing de Servicios. Formación centrada en marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Businesss Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB en la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015.