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Tema: PYMES

8 maneras de decir gracias al cliente

[fa icon="calendar'] 12-04-2017 / por Staples Argentina

lealtad de clientes a la marca

Podrías asumir que la mejor manera de hacer que los clientes sean leales a tu marca es enviarles regularmente un flujo constante de comunicaciones y promociones. Si bien es probable que aprecien estos esfuerzos en cierta medida, es mejor llegar a sus clientes de maneras únicas para mostrarles tu agradecimiento.

Expresar aprecio a tus clientes es una gran manera de mejorar la relación, construir lealtad y fortalecer la alianza. Aquí hay 8 grandes maneras de expresar la apreciación hacia el cliente todos los días del año.

Descuentos adicionales

Nada hace a un cliente más leal que un gran precio en un gran producto o servicio. Si tus clientes se están volviendo locos por un cierto artículo, harás una gran impresión ofreciendo un descuento en ventas de artículos múltiples. Al igual que las empresas que venden servicios de bienestar podés ofrecer descuentos cuando los clientes compran un pack de servicios, pensá en recompensar a los clientes que compran grandes cantidades de tus productos.

Descuentos exclusivos en fechas especiales

Si vendés artículos que pueden funcionar como grandes regalos o servicios que levantarían cualquier fecha significativa como un cumpleaños o un aniversario, podés ofrecer precios especiales en torno a esas fechas. Tus clientes probablemente ya estén deseando comprar recuerdos significativos, y un recorte adicional en el precio hará mucho más atractivo tu negocio como destino de compras.

Regalo con la compra

A todos nos encanta obtener lindas sorpresas, y un extra no anticipado enviado junto con una compra siempre endulzará la venta. Podría ser algo así como un par de medias de marca enviados con el equipo de entrenamiento, una gift card para una futura compra, una muestra gratuita de un nuevo lanzamiento, o un envío express de la compra. Lo que sea que decidas enviar como regalo, cerciorate de que la calidad sea alta y el artículo o servicio útil. No sirve de nada socavar toda tu marca con artículos de mala calidad.

Programas de fidelidad

Nada dice "gracias" tan bien como los programas de fidelización con ofertas especiales para los clientes que compran con frecuencia y gastan en packs de productos. Las tiendas de comestibles a menudo se asocian con las estaciones de servicio para que los clientes que gastan altos monto en comestibles pueden obtener descuentos en combustible. Otros minoristas pueden ofrecer recompensas basadas en la cantidad de dinero que los clientes gastan con el tiempo.

Descuentos extendidos

Una vez que un cliente es fiel a tu marca, ¿qué podés hacer para pagar su agradecimiento? Los empresarios experimentados pueden ofrecer una variedad de ventajas para que sea más fácil a los clientes encontrar lo que necesitan cuando lo necesitan. Considerá la posibilidad de ofrecer un día extra de compras con descuento y envío gratuito a los clientes leales. Mientras que sus clientes irregulares tienen como fecha límite a los descuentos una semana antes que el feriado, a los clientes que tienen un estatus especial les podés dar 24 horas extra antes de la fecha límite. Las horas extendidas para clientes VIP es también otra manera de expresar su aprecio.

Social media shout outs

Algunas marcas se manejan como si fueran celebrities en la mente de sus fans, y las redes sociales tienen que ver con eso, con la interacción y conversación entre la marca y sus fans. Cuando un cliente elogia tu compra o experiencia con tu empresa, un reconocimiento o respuesta cementa la unión, haciendo más probable que tu cliente piensa en tu negocio primero la próxima vez que necesite comprar.

Levite

Promociones secretas

A todos nos gustan los secretos y tener información especial que nadie más puede tener. Cupones o vouchers especiales para compras online o acceso anticipado a ofertas especiales mostrarán a tus clientes que su lealtad es importante y que vale la pena. Mientras que muchos compradores son solo buscadores de ofertas y disfruten saltando de oferta en oferta, cuando tu negocio organiza una venta secreta para recompensar a los compradores serios que se desviven por tu empresa, lo que estás haciendo es recompensar al grupo más propensos a apreciar el descuento.

Mensajes de agradecimiento

Por supuesto, muchos recibos y facturas ahora contienen la frase automatizada "Gracias por tu compra", ya que la cortesía es importante. Sin embargo, pensá en lo que una nota de agradecimiento manuscrita enviada en una hermosa papelería significará para tu cliente. Una nota rápida que le permita a tu cliente saber que ha  hecho una diferencia en tu semana, mes o año forjará un vínculo que garantizará una relación feliz entre la empresa y tu cliente.

No es difícil o costoso fomentar la lealtad del cliente. Todo lo que se necesitás es un poco de innovación y aprecio.

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Staples Argentina

Escrito por Staples Argentina

Grupo de trabajo dedicado a gestionar y producir contenido relacionado al ámbito de las Pymes y los productos de oficina, con el objetivo de brindar información de interés para la gestión y el desarrollo de la empresa.