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Tema: PYMES

7 Razones para hacer reuniones con tu equipo fuera de la oficina

[fa icon="calendar'] 03-07-2018 / por Belén Marty

reuniones fuera de la oficina

¿Te acordás dónde fue tu última reunión con tu equipo de trabajo? Las últimas tendencias, según un artículo publicado por la red social LinkedIn en su blog oficial, son las reuniones off-site, es decir, fuera del lugar de trabajo diario. Los líderes de algunas organizaciones estadounidenses (aquí también está sucediendo), están organizando cada vez más reuniones fuera de la oficina, en una confitería, en una casa de campo, en otra geografía o sumergidos en un ambiente totalmente diferente al rutinario. Pero, ¿Por qué?

Según el departamento de Marketing de LinkedIn, los beneficios de hacer este tipo de reuniones superan sus costos. Antes de listar los beneficios de este tipo de reuniones es indispensable aclarar que estas dependerán de la escala de su negocio. Así si estamos hablando de una multinacional, se podría pensar en reuniones internacionales; por el contrario, si hablamos de una pyme, una reunión en un starbucks, por ejemplo, podría alcanzar.

Compartimos los siete beneficios de realizar, cada tanto, este tipo de reuniones:

1. Alineación con la estrategia y las prioridades
Las reuniones fuera del sitio pueden tener muchas facetas, y un beneficio clave es marcar a todo el equipo hacia dónde va la empresa, crear un verdadero norte compartido. Los jefes de Marketing pueden aprovechar la ocasión para reforzar las prioridades permanentes y para introducir otras nuevas, como nuevas pautas de marca. Reunir a todo el equipo fuera de la oficina subraya la importancia del mensaje, limita las distracciones y refuerza que todos estamos juntos en equipo.

2. Construir y reforzar la cultura de la compañía

LinkedIn entiende que entre las metas claras y declaradas está lograr que sus empleados aprendan nuevas habilidades, tomen riesgos inteligentes y se conviertan no solo en mejores empleados sino también en mejores personas. En este sentido, la red social contó que en uno de estas reuniones off-site, invitaron a los empleados a participar en pequeñas clases de programación, formar un equipo internacional, contar historias e incluso tomar clases de artes marciales mixtas. El pequeño tamaño de estas sesiones también aseguró que estaríamos aprendiendo con colegas que probablemente nunca hubiéramos conocido. Seguramente, el número de conexiones de LinkedIn de esos participantes sumó varios contactos esa semana fuera de la oficina.

3. Celebrando logros individuales y grupales

Durante esta reunión, LinkedIn reconoció el destacado trabajo entre sus especialistas en marketing y en varias categorías, los miembros del equipo de marketing fueron aplaudidos por su eficiente trabajo frente a sus compañeros. Según explican, a los ganadores les encantó el reconocimiento, especialmente por ser distinguidos entre una competencia tan fuerte y entre colegas talentosos. Otros están motivados para tomar medidas para garantizar que los proyectos que actualmente tienen entre manos lleguen a buen puerto y puedan lograr reconocimiento en la reunión del año próximo.

4. Conexión de empleados lejanos y remotos

Esto es ideal para aquellas empresas que cuentan con empleados en otros países, provincias o sedes. Si bien obviamente los empleados del mismo equipo se conectan vía correo electrónico, nada puede reemplazar el trabajo en persona y el encuentro cara a cara. Una reunión fuera de la oficina brinda la oportunidad a los colegas de tener el tipo de interacciones productivas que se generan en las reuniones de pasillo, o en las comidas, donde se pueden generar ideas nuevas y resucitar viejas.

5. Aprender de expertos fuera de la compañía

Nunca viene de más hablar de innovación, creatividad y conocimiento general. Estas reuniones pueden servir para invitar a expertos oradores de otros lados fuera de la empresa. Nutrir al equipo con otros puntos de vista, puede generar experiencias extraordinarias.

6. Dar un regalo

Este tipo de citas con tu equipo son una excelente ocasión para compartir merchandising de la empresa. Acá podés entrar un kit con remeras, buzos con capucha, termos de mate, llaveros, billeteras o algún otro presente que le sirva a los empleados para llevar con orgullo fuera del 9 a 18.

7. Divertirse como un grupo

Después de la reunión, no hay nada como una fiesta para unir a la gente. Desde el artículo de LinkedIn, sostienen que en una de sus últimas reuniones contrataron una banda de karaoke en vivo y un DJ. El poder que tienen este tipo de eventos para unir al equipo es alto, surge una linda camaradería entre todos y tienen un impacto duradero difícil de subestimar.

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Belén Marty

Escrito por Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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