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Tema: Vida de oficina

13 Consejos para hacer en la oficina antes de irte de vacaciones

[fa icon="calendar'] 19-07-2018 / por Belén Marty

vacaciones y oficina

Estamos en plenas vacaciones de invierno de los chicos. Si aún no te fuiste a descansar con tu familia, quizás lo estés por hacer la próxima semana y para ello es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para poder irse con la mente tranquila y dejando todo lo más organizado posible. Para vos y para tus compañeros...

Entre los consejos para estas vacaciones de invierno 2018, se destacan los siguientes:

  • Tené en cuenta si viajas al exterior que hoy hay compañías de celular que ofrecen internet en el mundo a precio local. También podés adquirir paquetes de datos para viajes.
  • Estimá con Waze (u otras apps del estado del tránsito) el tiempo del viaje hasta destino o lugar de embarque, anticipándote a imprevistos. De hecho, Waze tiene una opción que te permite poner el horario final de llegada y te envía alertas avisandote que necesitás salir en ese momento para poder llegar al destino a tiempo.
  • Consultá si es necesario que compres un paquete de seguro médico para el viaje.
  • Podés consultar el clima en tu lugar de destino, así estás bien preparado.
  • Recomendamos llevar algunas copias impresas de temas cruciales de la empresa, por si necesitás resolver algún problema y surge alguna eventualidad tecnológica en destino.
  • Establecé un “fuera de oficina” de la cuenta oficial de correo. Avisar que no vas a estar y con quién pueden resolver ese problema es clave. Si querés sacar algunas ideas sobre qué poner podés ver este artículo. Otra opción es activar un “forwardeo” de correos a algún compañero o supervisor.
  • Dejá tu contraseña o permisos de acceso a las personas clave de la organización. También podés dejarle la llave del cajón o escritorio a esa persona de confianza de tu trabajo.
  • Prepará un manual sobre con quién consultar cada tema, para algunas urgencias que puedan aparecer. Para ello, será necesario que delegues la toma de decisiones para ciertos temas.
  • Anticipate a los problemas o cuestiones que proveedores y clientes puedan tener. Tratá de solucionarlas antes o darles aviso de tu salida. Que tu ausencia no sorprenda.
  • Escribí una lista de temas pendientes, en orden de prioridad, así sabés por dónde empezar a tu regreso a la oficina, que ya sabés que va a ser tediosa.
  • Prevé el pago de cheques o las compras necesarias para la oficina, si esas tareas dependen de vos. ¡No dejes a los interesados con ganas de matarte!
  • Si querés, podés agendar reuniones con anticipación para tu vuelta con los distintos equipos de trabajo, así vas ganando tiempo de recuperación.
  • ¡Ponele nombre a todos tus objetos! Así evitas que desaparezcan durante tu ausencia.

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Belén Marty

Escrito por Belén Marty

Periodista. Generadora de contenido en Staples Argentina. Maestrando en Economía y Ciencias Políticas.

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